Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2021 13:06

Cantantes, actores y deportistas tiene derecho a ser candidatos: AMLO

Escrito por
Cantantes, actores y deportistas tiene derecho a ser candidatos: AMLO Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que personalidades del artístico, deportistas, modelos y actores tienen derecho a participar en el proceso electoral pues destacó que es legal pues de acuerdo con la constitución tenemos derecho a votar y ser votados.

 

 “Es legítimo y es legal, de acuerdo a la Constitución tenemos el derecho a votar y ser votados, es un derecho ciudadano y no descalifiquemos, dejemos que el escrutinio, que la decisión quede en manos del pueblo. Entonces, por eso no se entiende que estamos viviendo otros tiempos. ¿Por qué no un artista?, ¿por qué no un deportista?, ¿por qué no un campesino?, ¿por qué no un obrero?” apuntó.

 

El mandatario federal consideró que es el pueblo quien tiene la ultima palabra y recordó que en el porfiriato no todos tenían la posibilidad de votar como hoy en día.

 

“No estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato, por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso, logramos la Independencia que es lo que estamos promulgando, la Independencia política pero los campesinos, los peones no votaban, no se les daba el derecho porque se pensaba que no tenían conocimiento, el sufragio era para los letrados, los de arriba, costó mucho para que hubiera sufragio universal, que todos pudieran votar” comentó.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com