La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional Dolores Padierna cuestionó las clasificaciones que las calificadoras más reconocidas a nivel internacional han proporcionado al país asegurando que sólo premian a los gobiernos corruptos.
A través de su cuenta de Twitter, Padierna afirmó que las calificadoras son subjetivas y sus calificaciones están basadas en consideraciones ideológicas:
“En intereses de un grupo reducido: premian a gobiernos corruptos que privatizan el capital del país y castigan a los que no se someten a sus intereses”, escribió la ex perredista en su cuenta de Twitter.
La legisladora conocida como “la señora de las ligas” en referencia a su esposo René Bejarano, sentenció que “las Calificadores no aceptan el nuevo Plan de Negocios de Pemex, la construcción de la refinería de Dos Bocas, ni que se rehabiliten las seis refinerías como ya se hizo; y han reprobado los ajustes a los Órganos Reguladores del sector energético porque únicamente estaban dedicados a “achicar” a Petróleos Mexicanos.
“Le llaman medidas asimétricas pero en realidad quiere decir achicar a como dé lugar a Pemex y si se puede, desaparecerlo”, cuestionó Padierna.
Por último, la diputada federal argumentó que Al bajar la calificación de la deuda de México y Pemex, las Calificadoras internacionales pretenden obligar al Presidente López Obrador a gobernar para los inversionistas.
... dedicados a achicar a Petróleos Mexicanos, le llaman medidas asimétricas pero en realidad quiere decir achicar a como dé lugar a Pemex y si se puede, desaparecerlo.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) April 22, 2020
Al bajar la calificación de la deuda de México y Pemex, las Calificadoras internacionales pretenden obligar al Presidente @lopezobrador_ a gobernar para los inversionistas.¡Comparto opinión! 👉🏼 https://t.co/yltVzJzfUQ pic.twitter.com/kCswIpe2iA
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) April 22, 2020
Redacción