El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo mensaje donde además de saludar y enviar buena vibra a sus fieles y críticos, hizo referencia a la publicación del semanario Revista Proceso donde señalaban una supuesta soledad del ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
Que una revista cuestione al poder no debiera sorprender.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 4, 2018
Tempestad levantada por seguidores de @lopezobrador_ por portada de la @revistaproceso demuestra que buena parte del pejismo triunfante es contrario a la libertad de expresión.
Espero que AMLO no llame a Proceso “fifí”. pic.twitter.com/KIxOl8jCtj
Así lo dio a conocer el tabasqueño a través de un video publicado en la red social Facebook, donde sostuvo que se encontraba bien y de buenas, a pesar del “ruído” que generó la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
De forma inmediata, el próximo mandatario se refirió a la polémica portada de la Revista PROCESO donde señalaron un presunto aislamiento acompañado del título “El Fantasma del Fracaso”.
Dicha portada generó toda clase de polémica entre sus defensores incansables y detractores del político y de su movimiento, alcanzando incluso la defensa de su actual esposa, la escritora e investigadora Beatríz Gutiérrez Müller.
Hubo polémica por una revista que sacó una foto mía en la portada y donde señaló que estoy solo y se avisora el fracaso, muy sensacionalista, muy amarillista la revista pero es normal, así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión y sostuvo que no es pensamiento único enfatizando a que no aspira a ser un dictador.
El ex jefe de gobierno capitalino, destacó que se han comenzado a hacer cambios y que en consecuencia producen nerviosismo e inquietud, sin embargo, detalló que no sucederá nada, por lo que no existe algo a qué temer al cambio, el cual, ya empezó desde que ganó, y puso por ejemplo la cancelación de las pensiones para ex presidentes, de igual forma mencionó que ya nadie va a ganar más que el presidente de la república, “yo voy a ganar el 60% menos de lo que actualmente gana el presidente Peña”, enfatizó.
López Obrador por último, detalló que la libertad de expresión implican mensajes de ida y vuelta, “porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica, quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados … no, no va a ser así, tenemos que debatir de manera respetuosa, pero debe haber diálogo y tienen que haber libertades plenas, para que el es criticado siempre tenga el derecho de réplica” puntualizó.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/642559569471890/
Redacción