Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Junio 2020 17:14

Calderón desmiente a AMLO: No me fui a formar parte del Consejo de Iberdrola

Escrito por

 

El ex Presidente Felipe Calderón desmintió esta día al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador luego de que el tabasqueño acusara al ex panista de al haber concluido su administración se fue a formar parte del Consejo de la empresa española Iberdrola.

 

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa señaló que al concluir su mandato, no formó parte del consejo de administración de Iberdrola, sino que había sido invitado por la Universidad de Harvard para realizar una estancia académica como “Global Leader Fellow”.

 

“Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, puntualizó el ex mandatario.

 

Calderón Hinojosa sentenció que López Obrador “miente también al decir que en su gobierno se obsequiaron contratos o privilegios a la empresa”:

 

“De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo… entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”, apuntó.

 

En ese contexto, el ex panista recordó que ha vivido de sus conferencias, asesorías, venta de libros y la pensión que recibía decidió donarla a organizaciones para la ayuda de niños con cáncer y le recordó que ha pagado sus impuestos además de transparentar su patrimonio.

 

Por último, le recordó al tabasqueño que lo que busca con sus declaraciones es desviar la atención del fracaso gubernamental que ha tenido en el manejo de la pandemia y la economía:

 

“Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos u prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump”.

 

Cabe destacar que la fue la mañana de este jueves cuando López Obrador arremetió contra Felipe Calderón al acusarlo de haber trabajado para Iberdrola al terminar su sexenio, lo que calificó como una vergüenza.

 

“En este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra república, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola, es una vergüenza”.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com