Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 26 Enero 2016 07:44

Calderón aprobó Tajamar: Fonatur

Escrito por

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó este día que las ampliaciones y autorizaciones de Impacto Ambiental para el proyecto en el Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo, se dieron durante la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en 2006, y adelantó que las obras continuarán en la zona.

En conferencia de prensa, Manuel Mercado, Jurídico del Fonatur presentó una serie de documentos en los que, según él, demuestran que el Manglar Tajamar no se encuentra dentro de las zonas protegidas por Ramsar  (iniciativa sobre humedales, manglares y corales) como lo han denunciado diversas organizaciones, por lo que los trabajos en la zona son legales.

Fonatur afirmó que ha se ha cumplido con términos y autorizaciones para la realización del proyecto y aseguró que se informó previamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dijo que en la realización de dichos estudios participó la Universidad de Yucatán.

En el tema de las especies protegidas que habitaban en el lugar y que activistas denuncian que quedaron atrapados cuando ingresó la maquinaria al lugar el pasado 16 de enero, Fonatur mencionó que se realizaron todas las acciones de rescate en presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El jurídico de Fonatur detalló que el Malecón Tajamar cuenta con una zona colindante de 107 hectáreas destinadas a ecoparque.

Finalmente, señaló que el proyecto tiene grandes beneficios económicos, sociales y ambientales.

Con maquinaria pesada y protegidos por policías, la madrugada del 16 de enero se inició la preparación del terreno para la construcción del Proyecto Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, la acción ocasionó la indignación y enojo de defensores del medioambiente y de la comunidad en general, al sepultar en lodo y tierra a parte de la fauna y flora del manglar. El grupo de obreros y policías ocasionaron un daño irreparable al bosque pantanoso.

De acuerdo con la organización Greenpeace, varios ejemplares de fauna y flora quedaron sepultados y muchos animales quedaron sin hogar porque las autoridades no realizaron la evacuación y reubicación de las especies que ahí vivían, algunas en peligro de extinción.

 {micodigo}
<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script><div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/676794012419132/videos/871549639610234/" data-width="500"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><blockquote cite="https://www.facebook.com/676794012419132/videos/871549639610234/"><p>Esto circula en redes sociales. Canc&#xfa;n y la destrucci&#xf3;n de un manglar autorizado por SEMARNAT y el gobierno del Estado de Quintana Roo.</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/Realidad7-Mx-676794012419132/">Realidad7 Mx</a> on&nbsp;<a href="https://www.facebook.com/676794012419132/videos/871549639610234/">Jueves, 21 de enero de 2016</a></blockquote></div></div>
{/micodigo}

 

 

 

Fuente: Sin Embargo.mx
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com