Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Marzo 2018 12:59

Cae mercado accionario de EUA tras amenaza de guerra comercial de Trump

Escrito por

 

Nueva York, 2 Mar (Notimex).- El mercado accionario de Estados Unidos profundizó su caída semanal luego de que el presidente Donald Trump afirmara este viernes que una guerra comercial sería buena para este país, un día después de que prometiera imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

 

El indicador Dow Jones retrocedía a media jornada 315 puntos o 1.2 por ciento luego de que ayer terminara la sesión con una baja de 420 unidades o 1.7 por ciento. Los indicadores Standard & Poor’s y Nasdaq reportaban bajas de 0.5 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente.

 

La caída fue favorecida por la creciente ansiedad entre los inversionistas sobre el inicio de una era de proteccionismo, lo que podría desatar una guerra comercial que podría descarrilar las optimistas proyecciones de crecimiento mundial para este año.

 

A tales amenazas se ha sumado la posibilidad de un repunte en la inflación en Estados Unidos, lo que podría provocar que el Banco de la Reserva Federal (Fed) incremente sus tasas de interés de referencia, lo que aumentaría el costo del financiamiento para las corporaciones estadunidenses.

 

El plan de imponer un 25 por ciento de aranceles de importación para el acero y el aluminio fue recibida con amenazas de represalias en Asia, Europa y América del Norte, además de que provocó una disminución en las acciones de empresas automotrices e industriales en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Posta

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com