Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 09 Marzo 2020 10:47

Cae la aprobación de AMLO; pasa de 52.7% a 47.8% en marzo: México Elige

Escrito por

 

La casa de encuestas México Elige publicó sus nuevas mediciones respecto al mes de marzo 2020 donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador pierde casi 5 puntos porcentuales de aprobación en comparación con el mes anterior.

 

Y es que el estudio demoscópico señala que para el 8 de marzo, el primer mandatario pasó de tener 52.7% a 47.8%, perdiendo 4.9 puntos porcentuales.

 

A inicios de enero 2020, López Obrador se había colocado con un excelente inicio de año en su aprobación pues alcanzó 60.5 puntos porcentuales, sin embargo, para el segundo mes y ante un escenario donde la violencia incrementa, el estancamiento económico y los problemas en el sector salud entre otros tantos problemas que aquejan al ciudadano, lo colocaron para el mes de febrero 2020 en 52.7% de aprobación, empeorando en Marzo con 47.8%, perdiendo 12.7 puntos en 3 meses.

 

En cuanto a la calificación del primer mandatario, pasó de tener 48.2% en febrero a 44.9% en marzo, perdiendo así 3.3 puntos porcentuales.

 

La encuesta fue levantada del 3 al 8 de marzo entre mexicanos mayores de 18 años en la red social Facebook.

 

México Elige señaló que el tamaño de la muestra fue de 17,685 personas, cuyos resultados arrojan un +- 0.7% de margen de error.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com