Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 08 Julio 2019 08:29

Cae la aprobación de AMLO 7 puntos; alcanzó el 46.7%: México Elige

Escrito por

 

La casa encuestadora México Elige lanzó su medición mensual sobre la aprobación y calificación que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sorpresivamente el primer mandatario no sólo mantuvo su tendencia a la baja sino que avanzó negativamente casi 7 puntos respecto a la medición del mes anterior, es decir, pasó del 53.3% en junio al 46.9% en julio.

 

Y es que de acuerdo al estudio demoscópico, López Obrador ha perdido el 26.1% de las simpatías de la ciudadanía respecto a febrero 2019 donde registró su punto más alto de aprobación con un 73%.

 

En la página de México Elige, se aprecia que en noviembre 2018, el recién electo Presidente concretó un 60.1% de aprobación, mientras que para alcanzó un porcentaje de 72 puntos llegando a 72 en febrero, sin embargo, en los meses subsecuentes (marzo, abril, mayo, junio y julio) el primer mandatario ha registrado una continua tendencia a la baja.

 

Cabe destacar que este ejercicio fue realizado a través de a red social Facebook y se aplicó a personas mayores de 18 años en México.

 

El tamaño de la muestra fue de 18,352 y se levantó del 2 al 7 de julio con un margen de error de +-0.9%.

 

Puedes consultar todos los datos aquí. 

 

Revocación de Mandato

 

Respecto a la polémica consulta a la que se quiere someter el primer mandatario, México Elige aplicó la misma pregunta que realiza mensualmente a los mexicanos, y sorpresivamente si la Pregunta ¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como Presidente?, el NO hubiera ganado con un 50.2%, mientras que el SÍ, hubiera alcanzado apenas el 46.2%, es decir, los mexicanos habrían rechazado que López Obrador permaneciera en la silla presidencial y un 3.6% no se pronunció.

 

APROBACION2

 

APROBACION2

 

PERMANENCIA

 

Redacción
Con información de: México Elige

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com