Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 08 Marzo 2015 14:57

Cae ceniza en municipios cercanos a volcán Popocatépetl

Escrito por

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se reportó caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Ecatzingo y Tepextlipa, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el sistema de monitoreo del volcán también detalló que registró 110 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases, ocasionalmente cantidades moderadas de cenizas y adicionalmente tuvo 250 minutos de tremor.

Asimismo, señaló que la víspera, a las 22:54 horas inició un tren de exhalaciones y explosiones que generó una columna de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza de entre uno y dos kilómetros de altura, que los vientos desplazaron hacia el norte.

Expuso que además se observó la salida de fragmentos incandescentes a distancias de 800 metros desde el cráter y esta mañana se reportó la caída de ceniza en Amecameca, Ecatzingo y Tepextlipa.

Detalló que durante la madrugada se observó incandescencia sobre el cráter misma que aumentaba con algunas exhalaciones y hasta el momento de este reporte se observa la emisión continua de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza con dirección al noreste.

El Cenapred recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recordó que en caso de caída de ceniza los habitantes de los estados cercanos al Popocatépetl deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com