Debido al gran contrabando que existe para enjaularlas, las cacatúas son aves en peligro de extinción. Ahora, cerca de 21 cacatúas dentro de botellas de plástico fueron descubiertas en un puerto indonesio durante un operativo anti contrabandista.
En botellas de 1.5 litros en un bote del puerto Tanjung Perak en Surabaya, Indonesia, las cacatúas fueron descubiertas. Lily Djafar, vocera de la policía de Tanjung Perak, dijo que “las aves todavía estaban vivas, pero algunas ya estaban muy débiles”.
Minutos después se confirmó que siete cacatúas murieron. Richard Thomas, coordinador de comunicación global en Traffic International, afirmó que el "embotellamiento" de aves es una muestra de "hasta dónde pueden llegar algunas personas para intentar contrabandear aves".
“Esta práctica es usada comúnmente para contrabandear a estas aves protegidas”, publicó en su perfil de Facebook Traffic’s Southeast Asia. Bird Life, aseguró que ya sólo existen 7 mil cacatúas en vida salvaje y está en peligro de decrecer
Información de: http://www.adelamicha.com/
Imagen de: