Durante su intervención en la Conferencia de Gobernadores (Conago) Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas aseguró que la 4T pide un trato que claramente ellos no dan pues indicó que “con una mano pide el trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”
“Al inicio de la administración, escuchamos muchas veces por parte del Gobierno Federal que no deberíamos politizar la seguridad, inclusive, por parte del mismo secretario de Seguridad, el doctor Alfonso Durazo, dio a conocer en su momento que se tenía que tener una neutralidad política y muchos de nosotros coincidimos plenamente con ella. Es tan grande el desafío, que se requiere todo el esfuerzo institucional posible, sin distingos de partido ni mezquindades a corto plazo. Pero el Gobierno Federal pide el trato que no da, con una mano pide el trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido” comentó.
Cabeza de vaca aseguro que seguirá combatiendo al crimen orgarnizado y señaló que no permitirá la “legitimidad” de su estado para seguir enfrentando a los criminales.
Comparto parte de mi intervención en la reunión de @CONAGO_oficial.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 19, 2020
“No voy a permitir que debiliten la legitimidad del Estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”. pic.twitter.com/6wUNY7i4Tz
Redacción