Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 30 Junio 2017 07:27

Busca Partido Verde Ecologista aumentar edad para comprar bebidas alcohólicas de 18 a 21 años

Escrito por

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Partido Verde, propuso sanciones más severas a los patrones de las escoltas que les ordenen agredir a terceros, considerando esto como una agravante del delito.

 

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, exhortó a los congresos locales a sumarse a dicha propuesta, que calificó como #LeyAntiMirrey, con el propósito de endurecer las penas a los patrones que ordenen a sus elementos de seguridad lesionar a otras personas.

 

El parlamentario afirmó que la propuesta que presenta es en el marco de los lamentables hechos registrados en días pasados durante la celebración de una fiesta de graduación , donde presuntamente los escoltas de unos jóvenes irrumpieron en un salón agrediendo a familiares y estudiantes, causándoles heridas que pusieron en peligro la salud de algunos de ellos.

 

Dijo que también se explora la posibilidad de incluir en la #LeyAntiMirrey a las escoltas de los servidores públicos y no sólo las que contratan a los particulares. También señaló que analizarán la conveniencia de incrementar la edad mínima para adquirir y consumir alcohol, en este caso pasaría de 18 a 21 años de edad.

 

Asimismo explicó la necesidad de incrementar el monto de la fianza de las personas interesadas en prestar los servicios de seguridad privada, al pasar de 400 mil pesos a 3.7 millones de pesos, con el propósito de que dichas empresas estén en capacidad de responder a los eventuales daños causados en un accidente u homicidio.

 

La intención de la propuesta es desincentivar abusos cometidos por escoltas, al existir la amenaza de que las lesiones y los homicidios que comentan serán sancionados como delitos calificados, además de establecer fianzas suficientes para cubrir los daños.

 

 

Redacción 
Imagen de: El Minnesota de Hoy

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com