Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 26 Julio 2018 12:23

Busca Israel iniciar comunicación con equipo de López Obrador

Escrito por

 

 

Luego de que el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, propusiera a Marcelo Ebrard como la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante su administración, la embajada de Israel ya lo busca para iniciar la comunicación y darle continuidad a la excelente relación bilateral.

 

 

De esta forma lo expresó el representante del Estado de Israel en México, el embajador Jonathan Peled, quien en entrevista apuntó que si bien todavía no hay un acercamiento formal por parte del equipo de Ebrard  Casaubón con el cuerpo diplomático, ya se realizan las primeras diligencias de acercamiento con los dirigentes de la próxima administración.

 

 

El diplomático afirmó que hoy en día se cuenta con una excelente relación con la cancileria mexicana bajo el liderazgo de Luis Videgaray Caso y los distintos subsecretarios.

 

 

Jonathan Peled estimó que será en las próximas semanas cuando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se ponga en contacto vía telefónica con Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ya le envió una carta de felicitación por haber ganado las elecciones a la Presidencia de la República.

 

 

Recordó que uno de los temas que se quedará pendiente con la actual administración y que se tendrá que continuar con la que encabezará López Obrador es la de culminar la modernización del Tratado de Libre Comercio, con lo cual podría ampliarse el intercambio comercial que hasta el momento solo asciende a 750 millones de dólares.

 

 

Al respecto, el embajador puntualizó que en el último año, 45 mil turistas israelíes viajaron a México, mientras que 26 mil mexicanos se aventuraron a conocer el bello destino, 12 por ciento más en comparación con el año anterior, viajeros que ya no solo ve a Israel como un destino religioso, sino también está interesado en conocer su ecoturismo, gastronomía, y su divergencia cultural.

 

 

Otro proyecto al cual se ha unido la embajada de Israel es “Talentum”, un proyecto mexicano liderado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y auspiciado por el banco Santander, que en esta ocasión enviarán a los 60 estudiantes universitarios más brillantes de México a Israel, a los que se unirán 10 profesores, en conmemoración del 70 aniversario del Estado de Israel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com