En reclamos hacia la Federación y confesando que la pandemia de COVID-19 es lo más difícil que le ha tocado vivir, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ‘El Bronco’ rindió su segundo informe de gobierno.
El mandatario que llegara por la vía independiente en 2015 recordó que abandonó la soberbia política y llamó a la unidad hasta con legisladores de oposición: “Nos resta un año y haré esfuerzos. Dije que me quite la soberbia política y es cierto yo no soy su contrincante ni seré, ustedes son mis amigos y quiero seguir siendo su amigo, que al final de mi mandato conservemos la amistad porque viviré en este estado por siempre".
Pero ese discurso no fue el mismo para el presidente López Obrador, ya que le reprochó la falta de recursos y por cómo se refiere a él y a los integrantes de la Alianza Federalista en sus mañaneras: "No estoy en contra de AMLO, estoy decepcionado".
"Todos los días en las mañanas el presidente dice que los gobernadores de la Alianza queremos más dinero para gastarlo, no, no somos pidiches. Queremos que la Federación incremente el gasto federalizado en los Estados, que construya la infraestructura que se requiere porque esa es su obligación", destacó.