Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Febrero 2021 10:40

Bill Gates asegura que México debería de invertir más en educación que en petróleo

Escrito por
Bill Gates | AMLO Bill Gates | AMLO Imagen: Especial

 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que el gobierno mexicano debería de invertir y apostar más por la educación que por “sacar petróleo del subsuelo”, ello en respuesta al periodista Andrés Oppenheimer que preguntó qué consejo le daría al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el país pueda salir adelante.

 

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, argumentó el empresario.

 

Para el estadounidense, el sistema educativo de México es muy débil y destacó que “en la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”.

 

Para Gates, es vital que la ciudadanía esté informada, y aunque reconoció el papel de los recursos energéticos, apuntó que los países deben alejarse poco a poco de la expectativa “de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com