El Centro Médico ABC de Santa Fe informó que los seis bebés afectados por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y que se encuentran en terapia intensiva e intermedia evolucionan favorablemente.
Expuso que, a la fecha, las gemelas que se encuentran en terapia intermedia presentan evolución satisfactoria y están cumpliendo su ciclo de antibióticos y alimentación, para apoyarlas en su crecimiento, pero aún no hay fecha de alta.
En tanto, indicó en un comunicado, un varón que ingresó por neumonía continúa su evolución en forma satisfactoria para completar su tratamiento, por lo que el reporte es estable sin fecha de alta aún.
Mientras, en la Unidad de Cuidados Intensivos una bebé con trauma de tórax, extubada, evoluciona satisfactoriamente.
Otra menor con traumatismo craneoencefálico, intervenida quirúrgicamente por un hematoma epidural, extubada, está alimentándose y evoluciona satisfactoriamente.
En tanto un varón con traumatismo craneoencefálico y hematoma subdural se extubó y su evolución es satisfactoria y estable, aunque se le considera delicado.
El Centro Médico ABC reiteró que los lesionados de este siniestro y sus familiares han sido atendidos de forma profesional. Agregó que el lunes próximo ofrecerá un nuevo parte médico.