La portada del semanario “Proceso” sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ha generado polémica en redes sociales y expertos de la política.
En dicha publicación, el periodista Álvaro Delgado realizó una entrevista a Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia la participación del Congreso.
Una de las primeras en manifestar su punto de vista fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, quien aseguró que el conservadurismo, ya sea de izquierda o derecha nubla el juicio.
Con un sentido burlesco e irónico apuntó hacía el trabajo que varios políticos tachan de no ser un trabajo peridístico: "Todavía no toma posesión y ya está 'solo' y a punto del 'fracaso'.
Por medio de su cuenta de Twitter dejó ver su opinión sobre la última portada de la revista Proceso.
Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) November 4, 2018
La publicación siembra dudas al presentar a López Obrador con el mensaje AMLO se aísla. El fantasma del fracaso, una referencia que Gutiérrez Müller lamentó por tratarse de "conjeturas fantasiosas".
Redacción