Beatriz Gutiérrez Müller causó polémica nuevamente debido a que le cambio la nacionalidad al escritor Oscar Wilde, pues luego de recomendar una lectura del reconocido dramaturgo irlandés, aseguró que era estadounidense.
A través de su Facebook, la escritora recomendó la lectura de "El retrato de Dorian Gray", y en su publicación cuestionó: “¿Quieres ser un buen lector? Aquí una recomendación: Hoy recordamos a Oscar Wilde, uno de los más famosos y brillantes escritores estadounidenses”.
Tras esto la publicación rápidamente se hizo viral entre los internautas, que enseguida se pusieron a corregir a la doctora y a burlarse de su error.
Al percatarse de esto, la esposa del presidente López Obrador reconoció la equivocación y corrigió la publicación aunque ya era tarde, pues en redes sociales ya circulaba la imagen que mostraba su tropiezo.
Caramba con la gente de “Hola”. Óscar Wilde será muy famoso, pero en Palacio ya se lo expropiaron a Irlanda. Por cierto, la expresión “por quien no pasan los años” para referirse a la madura lozanía aparece ya en fray Luis de León. pic.twitter.com/ASFpFBDdBn
— Aurelio Asiain🗣️ (@aasiain) October 23, 2020
La Doctora regresa para compartirnos su gran sabiduría y revelarnos que Oscar Wilde no era irlandés sino “estadunidense” y que además dio origen a la palabra “traga-años”. Cuántos errores en tan pocas frases, lo bueno es que sabe escribir. pic.twitter.com/zC0xVwxfUb
— Magpie (@josehomero) October 23, 2020