El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, ha tachado al consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama de “cretino”, así como de alentar la venta del voto, tras autorizar la entrega de tarjetas en plena campaña electoral.
En un video publicado en Twitter, el funcionario aprovecho el espacio para criticar las acciones del consejero a quien señalo de querer sobrepasar su autoridad. “Él es todo. Él es el INE, la policía, el Tribunal Electoral y ahora es hasta la Fiscalía General de la República. Nunca habíamos tenido unos consejeros electorales tan cretinos”, expresó.
También celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya hecho las denuncias sobre la venta de votos, aunque lamento que no se tomaran acciones para mantener la democracia durante el actual proceso.
“Lo peor es que no trabajan para la limpieza electoral, para garantizar que las elecciones sean limpias, libres, transparentes sino que alientan ahora que se compre el voto, ahora que el fraude electoral está fundamentalmente en ello. Qué bueno que se han hecho estas denuncias”, aseguro.
Al consejero electoral Murayama ya nada más le falta decir: "el Estado soy yo". Él es el INE, el Trife, la policía y hasta la Fiscalía. Lo peor: es consejero electoral, pero alienta la compra del voto. ¡Qué tal! pic.twitter.com/TsW20Fs1w3
— Martí Batres (@martibatres) May 14, 2021