Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 11 Enero 2021 21:00

Bartlett secunda a AMLO; dice que organismos autónomos estorban y si se pueden absorber

Escrito por
Manuel Bartlett, director general de la CFE Manuel Bartlett, director general de la CFE Imagen: Captura de pantalla

 

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseveró que, con la finalidad de agilizar los procesos de la administración actual, se debe optar por la desaparición de organismos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y transferir sus actividades a organismos del Estado.

 

Al término de la primera reunión del año del gabinete legal en Palacio Nacional, Bartlett se refirió a algunos organismos autónomos en relación con su eliminación definitiva: “Yo creo que se pueden absorber todos. Fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas, por ejemplo: la Comisión Reguladora de Energía, pues hay una Secretaría de Energía (Sener)”.

 

Es así, como el titular compartió lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya está trabajando para que la absorción de estos organismos se efectúe, tras advertir que enviará este jueves la iniciativa al Congreso de la Unión.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com