Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue invitado a la conferencia de prensa matutina para complementar las acusaciones sobre la Ley Eléctrica de la 4T.
Tanto el presidente de México como el funcionario hablaron este viernes de las reformas “antipopulares” que se llevaron a cabo en la Industria Eléctrica con las que sólo grandes corporaciones y cadenas comerciales se vieron beneficiadas.
Bartlett indicó que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel, se han enfrentado a difamaciones y mentiras por el tema de la energía, la cual, mencionó, se ha agudizado en los últimos meses debido a que se aproximan las elecciones y luego de la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.
“En efecto, dice el presidente que ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente de la república en el área energética”, manifestó el funcionario.
Además criticó el actuar de los jueces después de sostener que a intención es que desaparezca la CFE y convertirla en una pedacería: “Yo digo que esta es una barbaridad, es un sistema de saqueo, es algo pensado para que desaparezca la CFE y los intereses ajenos se queden con un mercado eléctrico para negocio o privado”.
"Ha habido una campaña brutal contra el trabajo del presidente en materia energética", dice el titular de la CFE, Manuel Bartlett. pic.twitter.com/XRh2rQMZra
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 26, 2021