El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó este martes que la caída del sistema de cómputo de las elecciones presidenciales de 1988 fue producto de un “amasiato” entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari.
“Si me pica un poquito, cómo están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador, yo he sido más legislador que ustedes, muchos lo saben. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari. ¡Así fue! ¡Un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari!”, argumentó Bartlett.
“¡Cínico!”, gritaron los diputados federales del PAN, quienes se carcajearon después de su comentario.
Estas declaraciones la hizo durante su comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, la cual duró seis horas.
En el Senado hubo reclamos por las casas de Bartlett y los negocios de su hijo con el gobierno federal, incluso hubo un enfrentamiento entre el panista Jorge Triana y el petista Gerardo Fernández Noroña.
Triana tenía un cartel que decía: “Manuel Bartlett, neoliberal desde 1982” y al bajar de la tribuna, Noroña se le acercó con mirada retadora, mientras el panista le decía que era un “changoleón”.
“La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari” dijo @ManuelBartlett, director de la #CFE, durante su comparecencia en la Cámara de @Mx_Diputados: pic.twitter.com/Q6VidoeECm
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 27, 2021
Dice Manuel Bartlett que él tiene otros datos... 🙄
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) October 27, 2021
Que el solo iba pasando por Bucareli de pura casualidad... 🤣#NoBueno 🤦♂️
pic.twitter.com/qh1Bt5EJNc
Redacción