Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 22 Julio 2022 10:34

Barra Mexicana de Abogados fijan postura contra acoso de AMLO al poder judicial

Escrito por
Barra Mexicana de Abogados fijan postura contra acoso de AMLO al poder judicial ESPECIAL

La barra mexicana de abogados fijó su postura contra el acoso emitido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador luego de amagar con investigar al Juez Juan Pablo Gómez Fierro el pasado 19 de julio por conceder un amparo a la empresa Iberdrola y el presunto uso de ‘documentos falsos’ de los cuáles el tabasqueño no presentó ninguna prueba.

 

En este sentido y tras hacer a un lado la suspensión que prevalecía en las obras del tramo 5 del Tren Maya declarando dichos trabajos como ‘seguridad nacional’, la organización de Abogados externó su preocupación por las ‘expresiones’ del primer mandatario.

 

La organización rechazó ‘categóricamente’ la realización de esas expresiones por parte de la administración federal encabezada por el tabasqueño al tiempo de exigir respetar los canales institucionales para solventar las inconformidades a través de los órganos jurisdiccionales.

 

Por ello, externaron que las declaraciones del presidente comprometen la independencia judicial y debilitan los cimientos constitucionales, por lo que le recordaron al primer mandatario el juramento que hizo al protestar guardar y hacer guardar la Constitución en donde se establecen las independencias de los poderes de la nación.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com