El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Romero advirtió que cualquier iniciativa que busque destruir las instituciones en el país, será rechazada por la bancada de Morena.
Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara que enviará una iniciativa de reforma electoral con la cual entre otros objetivos, busca eliminar al Instituto Nacional Electoral para convertirlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, el coordinador de los diputados panistas aseguró que dicha iniciativa no podrá ser votada o analizada en este periodo, pues tendrían que convocar a un periodo extraordinario de sesiones aunque puntualizó en que no podrán lograr dicho periodo pues no cuentan con “los votos de la oposición”.
En entrevista con el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula, el líder de la bancada panista recordó que este jueves se acaba el periodo ordinario de sesiones, por lo que para convocar a un periodo extraordinario necesitarían los votos de la oposición sin embargo, no los tienen:
"El periodo se acaba el día de hoy, le hagan como le quieran hacer, no les da para convocar a un periodo extraordinario sin la oposición", declaró.
En este contexto, el legislador panista recordó que su bancada no está para rechazar todo lo que envía el ejectutivo, sin embargo, enfatizó que no aprobarán ninguna iniciativa que cause daños a las instituciones del estado mexicano o busquen debilitarlas o destruirlas:
"Si va a girar entorno desaparecer a los institutos electorales, a los árbitros electorales porque se traen su pique. Todo lo que sea destructivo el PAN no lo va a aceptar", enfatizó.
Por último, el PAN apuntó que la iniciativa de reforma que propone el PAN busca el análisis del voto electrónico y la posibilidad de elecciones primarias.
Redacción