Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Diciembre 2015 07:01

Bajo mi supervisión, el Chapo jamás se hubiera escapado: Mondragón y Kalb

Escrito por

Manuel Mondragón y Kalb expresó su descontento con el manejo de la Comisión Nacional de Seguridad, pues señala, que bajo su supervisión no se habría escapado Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien tendría en observación las 24 horas del día.

El actual director de la Comisión Nacional contra las Adicciones, señaló que hizo falta liderazgo y mano firme en el manejo del encarcelamiento del capo, y que cuestiones como el ruido de las obras del Cutzamala no son excusa.

“Alguien me preguntó: ‘¿a ti se te habría escapado El Chapo?’ A mí no, porque yo sabía lo que tenía que hacer, los cambios de celdas”, señaló Mondragón.

“El Chapo estaba en un lugar sin contacto con ningún preso. No había ruidos. No había televisión. No había visitas extras. Lo tenía yo a observación por segundo 24 horas al día. Diario le mandaba al secretario de Gobernación un informe detallado desde que el señor se levantaba, qué hacía, si iba al baño, si iba a la regadera, si comía y qué comía, cómo se dormía”.

Al ser cuestionado sobre el tema de las obras del sistema Cutzamala, Mondragón refirió que por motivos de seguridad se debió reportar, evitando así que se construyera el túnel por el que escapó Guzmán Loera.

“A mí me llegan con ruido y les digo que esta es un área de seguridad nacional. Y Cutzamala la pueden meter por la casa de sus tíos, pero por aquí no entran. Esa es la mano firme”.

Actualmente, Mondragón y Kalb prepara una campaña contra el uso de las drogas legales e ilegales, en particular sobre el uso de la mariguana, tema que ha estado en boga en los últimos meses en el país.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com