Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 26 Enero 2016 08:59

Bajas temperaturas continuarán en gran parte del país

Escrito por

La masa de aire polar asociada al frente frío número 34 y la octava tormenta invernal de la temporada favorecerán un fuerte descenso de las temperaturas y la formación de nieblas densas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además generarán potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango

Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para este martes la octava tormenta invernal de la temporada se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila.

Este sistema, asociado con el frente frío número 34, que se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas, ocasionará potencial de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas indicó que se espera que sean menores a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Coahuila (nevadas), Nuevo León (heladas), y Zacatecas (heladas).

La temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En el pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día.

Viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y potencial para heladas o lluvia engelante sobre la sierra de Baja California.

Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Norte, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y temperaturas muy frías por la mañana y noche, y temperaturas frescas durante el día.

Así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante, sobre la sierra de Sonora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersos y posibles heladas en las zonas montañosas de Veracruz.

Así como evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas sobre la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, además de formación de neblina y bruma.

En la Mesa del Norte, los pronósticos señalan condiciones meteorológicas de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, durante la noche y madrugada, sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y formación de nieblas densas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Así como temperaturas frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima para hoy es de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com