La aprobación al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la población descendió de 42 a 32 puntos porcentuales.
De acuerdo con la encuesta nacional trimestral “Aprobación presidencial”, levantada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, la calificación al trabajo del Presidente bajó de la última medición de noviembre, en que tuvo 42% en el rubro “aprueba mucho/algo”, a 32% registrados en la nueva medición.
En la encuesta realizada por El Universal y Buendía & Laredo, el punto “reprueba mucho/algo” el trabajo presidencial tuvo un aumento de 51% a 56%, en la más reciente entrega. En la franja que pasó de 7% a 11% se ubicó la gente que “ni aprueba ni reprueba”.
Baja aprobación del desempeño del jefe de gobierno de la CDMX
La aprobación del trabajo que realiza como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, bajó seis puntos, al pasar de 30%, en diciembre de 2015, a 24%, en marzo de este año, según la última encuesta de evaluación al mandatario.
Los datos arrojan que la mayor preocupación de los habitantes de la capital es la inseguridad y la violencia, con un 51%, siguen la corrupción con 10%, el desempleo y la crisis económica con 7% y la pobreza con 4%.