En noviembre, eldesempleo en el país se ubicó en 4.53 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representó la tasa menor en el año y la cuarta baja consecutiva, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación fue de 4.71 por ciento, la variación más baja desde noviembre del año pasado y también la cuarta baja consecutiva en el año.
Respecto a la población ocupada, en los servicios se concentró 41.3 por ciento del total, en el comercio 19.5 por ciento, en laindustria manufacturera 16 por ciento, en las actividadesagropecuarias 14.3 por ciento, en la construcción 7.5 por ciento, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.7 por ciento y el restante 0.7 por ciento no especificó su actividad.
Según el Inegi, la tasa de la población ocupada en la informalidad fue de 56.77 por ciento, la más baja según los registros actualizados del Inegi desde 2013.
Con información de: El Financiero.