Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 09:59

Autos importados deberán probar sus emisiones contaminantes: SEMARNAT

Escrito por

Los vehículos de procedencia extranjera que busquen ser importados deberán probar que sus emisiones a la atmósfera están dentro de los límites permitidos a través de certificados emitidos por unidades de verificación aprobadas y acreditadas.

Según las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2015, en el punto de entrada al país serán aceptados los documentos donde consten los resultados aprobatorios de las pruebas ejecutadas en Estados Unidos en materia de emisiones de gases contaminantes.

En el texto emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Diario Oficial de la Federación se detalla que este es un mecanismo transitorio, mientras la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía establece y acredita las unidades de verificación fuera del país.

La autenticidad de los certificados será verificada por los agentes aduanales, donde se realice el trámite de importación definitiva.

Los interesados tendrán que presentar los documentos en original con una antigüedad no mayor a seis meses y no requerirá ninguna formalidad adicional como certificaciones ante notarios públicos, apostillas o traducciones al español, excepto en el caso de que esté en un idioma distinto del inglés.

Las Unidades de Verificación transmitirán, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, los certificados de cumplimiento de esta Norma Oficial Mexicana, que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los automotores que usan gasolina.

Las secretarías de Economía y Medio Ambiente deberán emitir la convocatoria para obtener la acreditación y aprobación para operar como unidad de verificación y se emitan los certificados de cumplimiento de esta normatividad.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Forbes

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com