Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 03 Mayo 2016 09:40

Autoridades y UBER acuerdan tarifas por el doble 'No Circula'

Escrito por

Luego de la reunión que mantuvieron hace algunos días directivos de Uber México y funcionarios de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, ambas partes anunciaron este martes la eliminación de las tarifas dinámicas ante algunas circunstancias específicas como el doble Hoy No Circula.

"De acuerdo a lo establecido el pasado mes de abril, la empresa Uber y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) buscaron alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental", se menciona en un comunicado conjunto.

Por lo anterior, explicaron que se decidió eliminar la tarifa dinámica y establecer una 'tarifa variable' que busca atender situaciones extraordinarias, según un comunicado

En este sentido se detalló que cuando se decrete por ejemplo contingencia ambiental las tarifas de Uber no rebasarán 4.9x.

Por otra parte, se detalló que cuando sea decretado el doble Hoy No Circula, las tarifas no podrán ser mayores a 2.9x.

Del 5 de abril al 30 de junio se estableció que cuando se decrete contingencia ambiental automáticamente se aplica el doble Hoy No circula, como ocurrió este martes.

Luego del 30 de junio, las autoridades van a evaluar el mecanismo que funcionará para mejorar las condiciones ambientales en la capital del país.

Finalmente Uber se comprometió a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas ante situaciones de emergencia natural.

La discusión sobre las tarifas dinámicas tuvo lugar a partir del primer doble Hoy No Circula, decretado el mes pasado.

Las medidas tomadas por el gobierno de la Ciudad de México provocó una sobre demanda en el servicio de Uber que a su vez ocasionó que las tarifas dinámicas se elevarán hasta 9.9 X. 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: www.geekin.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com