Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 14 Mayo 2015 12:16

Autoridades rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras

Escrito por

En un operativo conjunto entre el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), la Policía Acreditable y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró rescatar a 91 inmigrantes centroamericanos y connacionales que se encontraban en un hotel de Piedras Negras, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad detalló que del total de personas rescatadas, 59 son mexicanos y 32 centroamericanos indocumentados; 28 son originarios de El Salvador (18 hombres y 10 mujeres) y 4 de Honduras (3 hombres y una mujer).

Todos se encontraban en condiciones deplorables.

Tanto los mexicanos como extranjeros recibieron atención médica y algunos recibieron primeros auxilios por lesiones y llagas en sus pies debido a que caminaron largas distancias, también se les dio de comer.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria, donde en el transcurso de este jueves se realizarán los trámites para que sean repatriados a sus países de origen.

En tanto que los connacionales, originarios de varios estados del país, optaron por volver a sus casas.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: El Universal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com