Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Mayo 2015 13:12

Autoridades expedirán licencias para el manejo de Drones

Escrito por

 

 

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, informó que se expedirán licencias para operadores de drones, y se desarrollará un proyecto para capacitar a los controladores aéreos, inspectores del organismo y personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Comentó que dicho documento no permitirá a los pilotos volar aviones comerciales, toda vez que serán medidas específicas para estos aparatos.

“A diferencia de los aviones, esto dependerá del equipo y sus capacidades, por lo tanto va a requerir un tipo de adiestramiento diferente, específico, será un proceso permanente, y en la medida en que esta industria vaya sacando nuevas máquinas”, añade.

En abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la circular CO AV 23/10 R2, que sustituye la emitida en el 2010. Este documento es de observación obligatoria para todos los operadores civiles de esas naves.

Especificó que sin importar el peso, sólo pueden ser operadas durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los no controlados, y a 900 metros de los helipuertos, y no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.

Asimismo, señaló que los aparatos que pesen menos de dos kilogramos pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros, entre otras condicionantes.

López Meyer comentó que ya se han reunido con 15 empresas operadoras de drones que están interesadas en el proceso de regularización. Precisó que dichas compañías se dedican a la publicidad, transporte de medicinas, topografía aérea y fotografía aérea.

En otro tema, comentó que será a finales de este año cuando se cuente con el proyecto para capacitar a controladores aéreos en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como a personal de éste organismo y de la propia DGAC.

“Es un proyecto del que estamos trabajando, requiere algunos ajustes administrativos y jurídicos, pero el proyecto lo tendremos este mismo año. Es una transición, no se puede dejar de un día para otro dejar de capacitar allá, porque la capacitación de los controladores es muy compleja”, apuntó.

Sobre la capacitación de los inspectores de DGAC, rechazó que exista un déficit sino que es “mantenerla”, por lo que permanentemente se realiza dicho adiestramiento para que vayan a la par de la industria.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.derechoenzapatillas.org

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com