Martes, 23 Abril 2024
Sábado, 17 Enero 2015 11:04

Autoridades detienen a presunto responsable de la masacre de Iguala

Escrito por

De acuerdo a las fuentes de la Policía Federal reportaron la detención de Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos.

La detención se habría efectuado ayer a las 22:30 h en la col. Deportiva de Tejalpa, en Jiutepec, Morelos.

“El Cepillo” o “el Terco” era colaborador cercano de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala, de acuerdo a informes y estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre.

En una nota de prensa, la PGR confirmó esta detención y acotó que la Policía Federal y la SEDENA pusieron al detenido a disposición de la Procuraduría la madrugada de hoy.

Como recordaremos, el pasado 7 de noviembre, durante la conferencia de prensa del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, donde presentó los avances en la investigación derivada de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se mencionó al Cepillo.

“El acto final muestra claramente el deseo pleno de no dejar el menor rastro, quemaron no sólo a los cuerpos con ropa, con su propia ropa, sino que además quemaron la ropa de quienes participaron por instrucciones, si mal no recuerdo, le decían El Cepillo, que les dijo que toda la ropa que habían usado en el evento fuera quemada también. Es decir, fue todo un intento de borrar cuanta pista había”.

 

 

 

 

Con información de Reforma, lopezdoriga.com, Quadratín y El Universal.
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com