Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 05 Agosto 2015 14:16

Autoridades aduanales obligaron a mi hijo a abrir la maleta: Padre de Oscar

Escrito por

El día de hoy por la mañana a través del programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el padre de Óscar Álvaro Montes de Oca, quien es el joven que desde el viernes pasado fue detenido en el AICM por presuntamente haber arribado con una maleta con 20 kilos de cocaína, aseguró que las autoridades aduanales obligaron a su hijo a abrir la maleta que ni siquiera era suya.

“Él iba a hacer una denuncia de pérdida de equipaje y entre agentes aduanales y de la aerolínea dijeron que lo dejara. Los agentes lo forzaban para que abriera la maleta, le achacaban que era suya; tenía un candado y se puede constatar que no tenía la llave”, dijo.

De acuerdo a su padre, en el AICM le dijeron a Óscar que su equipaje eran dos valijas de color, tamaño, y peso distinto a la maleta color verde que él registró en Buenos Aires.

Si bien el joven jamás reconoció como suyo ese equipaje, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en donde rindió su declaración.

“¡Se le está tratando como delincuente! ¿Dónde están las reformas de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario? ¿En dónde está la presunción de inocencia? Nos han dado paliativos”, dijo el señor.

Además, dijo que el proceso tiene irregularidades, tales como que esté siendo llevado por un juez en la Ciudad de México, cuando el joven está recluido en Nayarit.

“Para mi es determinante que se declare su libertad por falta de elementos”, culminó.

 

 

 

 

Información de: Radio Formula y lopezodoriga.com
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com