Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2016 07:50

Auto de formal prisión para 5 marines por desaparición forzada en Nuevo León

Escrito por

La Secretaría de Marina informó que fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, cinco elementos navales involucrados en la desaparición de una persona en el estado de Nuevo León, el 3 de agosto de 2013.

En un comunicado, precisó que los aprehendidos, les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 de marzo de este año por el delito de desaparición forzada.

La dependencia indicó que la institución colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México.

Destacó que de acuerdo con el Principio de Presunción de Inocencia que rige en materia penal, se presume la absolución del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

Asimismo, corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa, por lo que los acusados se encuentran internos en una Prisión Militar sujetos al régimen establecido, aplicable a cualquier interno.

Hasta en tanto no exista una resolución judicial definitiva que determine su culpabilidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, los acusados percibirán únicamente un porcentaje de sus haberes.

La Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su respeto a las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia del país.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com