Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 15 Enero 2016 07:29

Auto de formal prisión al `Cholo Iván´

Escrito por

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Orso Iván Gastélum Ávila, alías “El Cholo Iván”, jefe de escoltas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un militar ocurrido el 20 de mayo de 2013.

El Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Sinaloa también inició un juicio penal en contra de esta persona por su probable responsabilidad en otros cinco delitos derivados de su detención tras el enfrentamiento que sostuvo con militares en el municipio de Mocorito, Sinaloa, el cual dejó un saldo de cuatro elementos castrenses heridos, uno de los cuales falleció poco después.

Los otros delitos que se le imputan son contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y metanfetaminas con fines de comercio; portación de uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de la armada de México, y portación de armas sin licencia.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: José Cárdenas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com