Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 13 Octubre 2020 13:19

Austria ‘batea’ a AMLO por Penacho de Moctezuma; “no podrá trasladarse a México en 10 años”

Escrito por
Penacho de Moctezuma Penacho de Moctezuma Imagen: Especial

El Penacho de Moctezuma, parte de la colección del Museo del Mundo de Viena, no podrá ser trasladado a México "al menos en los próximos diez años", informó este día Gerard van Bussel, curador de las colecciones de América del Norte y Central del recinto.

 

“El Penacho es demasiado frágil", señaló el experto, quien especificó que al estar formado principalmente de material orgánico, cualquier “vibración en el aire o la carretera lo destruiría".

 

Van Bussel incluso retó a quien asumiría la responsabilidad de trasladar el Penacho de Moctezuma si llegara a salir afectado durante su viaje.

 

“Me gustaría conocer a la persona dispuesta a asumir esa responsabilidad”, consideró el curador.

 

Señaló que el recinto vienés está en una posición accesible en que México y Austria aborden la devolución de objetos, siempre y cuando no corran el riesgo de destruirse.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com