Después de denunciar en diferentes ocasiones que el narcotráfico intervino en las elecciones del 6 de junio en Michoacán, el todavía gobernador, Silvano Aureoles, llegó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para pedir que no dejen solo a México ante el riesgo de que se configure en un narcoestado.
“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que llevamos a la configuración paulatina de un narcoestado”, menciona en el documento que el político mexicano entregó a Luis Almagro Lemes, secretario General de la organización.
Asimismo afirmó que para evitar un número mayor de muertes y violencia por la inseguridad es urgente la participación de la OEA para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y ayude en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad.
En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos", de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce. pic.twitter.com/LPG0C6IyVg
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2021
Hoy pido a la @OEA_oficial que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente. pic.twitter.com/kGfyviaXzO
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2021