Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 27 Julio 2021 13:29

Aureoles llega hasta la OEA para advertir sobre la incursión del narco en la política de México

Escrito por
Silvano Aureoles en la OEA Silvano Aureoles en la OEA Imagen: Twitter

 

Después de denunciar en diferentes ocasiones que el narcotráfico intervino en las elecciones del 6 de junio en Michoacán, el todavía gobernador, Silvano Aureoles, llegó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para pedir que no dejen solo a México ante el riesgo de que se configure en un narcoestado.

 

“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que llevamos a la configuración paulatina de un narcoestado”, menciona en el documento que el político mexicano entregó a Luis Almagro Lemes, secretario General de la organización.

 

Asimismo afirmó que para evitar un número mayor de muertes y violencia por la inseguridad es urgente la participación de la OEA para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y ayude en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com