Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 23 Enero 2015 10:16

Aumenta llegada de turistas y divisas por turismo a México en 2014

Escrito por

Davos, 23 Ene.- México incrementó la llegada de turistas en 2014 pero sobre todo los ingresos por turismo de manera significativa, destacó la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del Foro de Davos.

En entrevista con Notimex, Ruiz Massieu resaltó que, a falta de conocerse el dato definitivo de diciembre, el año pasado la llegada de turistas internacionales al país creció en 19 por ciento.

“Pero lo que es más importante, con datos de hasta noviembre, tuvimos un crecimiento de 16.7 por ciento en divisas”, subrayó la titular de Sectur, quien participa por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Es decir, muchísimo más dinero, más dólares, que se recibieron en México por el turismo internacional y esto es particularmente importante porque significa dinero en los bolsillos de los mexicanos que trabajan en el sector turístico”, indicó.

Sobre el importante aumento de la llegada de turistas de todo el mundo a México en 2014, señaló que el incremento podría incluso suponer que México escalará en el ranking de los países más visitados del mundo.

“La tendencia es a subir en el ranking de la OMT. El crecimiento de doble dígito que tuvimos en 2014 nos anima a pensar que vamos a subir en el ranking”, explicó en referencia a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que realiza el cálculo.

“En 2013 cerramos con 24.1 millones de turistas. Estamos proyectando que podríamos haber llegado a 28 millones de turistas en 2014 cuando tengamos las cifras de diciembre”, estimó la secretaria de Turismo de México.

En un balance, Claudia Ruiz Massieu indicó que el año pasado aumentaron los enlaces aéreos de México con otros países del mundo, una tarea en la que la secretaría seguirá trabajando este año para favorecer la llegada de más visitantes a México.

 

 

 

Con infomación de: Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com