Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 23 Febrero 2016 08:20

Auditoría de Michoacán investigará uso de helicóptero oficial para Belinda

Escrito por

En el transcurso de esta semana, el grupo parlamentario panista del Congreso del Estado solicitará a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que investigue y se transparente el motivo por el cuál la cantante Belinda fue trasladada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acudir a la visita del Papa Francisco a Morelia.

El pasado sábado fue publicada una fotografía en la que aparece Belinda a descendiendo de un helicóptero de la SSP con motivo de la visita del pontífice, ante lo cual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Cortés, aclaró que la ASM podría investigar el caso, de ser requerido por algún legislador local o incluso por algún ciudadano.

“El Congreso tiene su órgano técnico que es la Auditoría Superior de Michoacán, que en determinado momento hay una investigación sobre recursos públicos utilizados para ciertas actividades que no tienen que ver con lo oficial, bueno tendría que hacer una investigación la Auditoría Superior de Michoacán, pero hasta entonces”, comentó el diputado priista en entrevista.

Y añadió, “que a partir de alguna investigación que hiciera la Auditoría Superior a partir de alguna denuncia de recursos públicos desviados o cuestiones de esa naturaleza”, de manera que detalló que por el momento, no existe una solicitud de esta índole.

Raymundo Arreola aclaró que en el transcurso de esta semana se reunirá la fracción parlamentaria priísta y tentativamente podrían valorar si se solicita a la ASM revisar el tema.

No obstante, el coordinador de la fracción parlamentaria panista, Carlos Quintana Martínez, se comprometió a solicitar la información, en nombre de los integrantes de su grupo parlamentario, pues señaló que se trata de un asunto que requiere ser transparentado y en caso de que hubiera un uso indebido del vehículo, se solicitará que el órgano fiscalizador sancione.

En entrevista, señaló, “no se ha solicitado, pero en breve estaremos revisando y si no nos llega información tendremos que estarla solicitando para darle seguimiento y que esclarezca perfectamente cuál fue el motivo, para darle a los michoacanos transparencia, tampoco nos asustamos, pero si tiene que ser un tema que se transparente”.

Quintana Martínez concluyó que se valora cuál podría ser la sanción, en caso de que la investigación e información del caso, resulte en un uso indebido de un vehículo oficial, aunque no descartó que pudiera proceder la inhabilitación de quien resulte responsable del hecho.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com