El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la oposición luego de que la noche de este domingo 2 de junio las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD declararan que habían ganado estados como Yucatán, Puebla, Ciudad de México y Morelos.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño calificó como “un espectáculo bochornoso” el hecho de declararse ganadores en elecciones estatales:
“No sé de dónde salieron esas recomendaciones, una de las cosas que hay que revisar también, lo digo con todo respeto a opositores y a todos los actores políticos, son las estrategias de los publicistas, porque ni siquiera son propagandistas, son publicistas y son cosas distintas. La publicidad vende producto, la propaganda vende ideas”, sostuvo.
Todavía hasta anoche veía yo que estaban muy mal los asesores de la oposición. ¿Cómo exponen a la candidata (Gálvez) del grupo opositor a que salga a decir sin ninguna prueba que ganaron? Y todos fingiendo, pero un espectáculo realmente bochornoso”, añadió.
Por último, cuestionó que los asesores de la oposición no recomienden la mesura o presentar pruebas.
Redacción