El Consejo Mexicano de Negocios (CNM) reprobó las palabras recientes que Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a las presuntas presiones de los empresarios para que el Presidente Peña Nieto y el candidato del PRI José Antonio Meade se aliaran con el candidato de la coalición “Por México Al Frente” Ricardo Anaya y así poder vencerlo.
Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado publicado en distintos periódicos de circulación nacional, donde reprobaron que "un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denueste a quienes no comparten sus ideas".
Las empresas afiliadas al Consejo consideraron que es necesario que se cumplan las condiciones de confianza y certeza jurídica, ya que son fundamentales para promover el ahorro y la inversión en el país, lo que de a cuerdo al CNM, contibuye al crecimiento económico y el empleo
Las empresas que conforman dicha organización, aseguraron se lanzaron en un claro mensaje al tabasqueño bajo la frase: “La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”.
Cabe mencionar que López Obrador declaró el pasado martes que los empresarios Alberto Bailléres González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Ricardo Anaya para pedirle que retire su amenaza de mandar a Enrique Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer al líder de MORENA.
Aquí el comunicado completo: