Tras cumplirse el plazo para que los funcionarios públicos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pudieran entregar y hacer pública su declaración patrimonial, existen algunas inconsistencias en la declaración del Jefe de Oficina Presidencial Alfonso Romo Garza.
Durante la mañanera del Presidente, se le cuestionó por qué el funcionario Romo Garza, está recibiendo casi 150 mil pesos por su puesto en el gobierno federal, cuando el mismo Presidente había dejado claro con anterioridad que ningún funcionario público ganaría más que él.
Como se sabe y por lo que ha informado el Presidente en su primer quincena devolvió más de 22 mil pesos como parte de su medida de austeridad, por lo que su sueldo asciende a poco más de 108 mil pesos mensuales.
Sin embargo en su declaración Alfonso Romo declaró ganar casi 150 mil pesos.
En este sentido el tabasqueño indicó que debe tratarse de un error ya que “no se puede ganar más que el presidente, solo en casos como lo establece la misma Constitución de técnicos especializados de quienes lleven a cabo labores muy especiales, pero no es este asunto, es un error”.
Señaló que se trata de un error ya que el sueldo está ajustado a la tasa que se tenía establecido desde el año pasado, es decir, de la administración pasada y por ello lo que sobra debería ser devuelto por el funcionario.
Sin embargo el presupuesto para el salario de Jefe de oficina en el 2018 fue de aproximadamente 108 mil pesos, por lo que no concuerda la justificación del Presidente.
Redacción