El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, debido a la importancia que esta región representa para el gobierno que iniciará el 1 diciembre.
En conferencia de prensa, en la casa de transición, Ebrard Casaubón calificó dicho encuentro de exitoso y dijo que marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe.
Precisó que entre los temas que se abordaron destaca el acercamiento que López Obrador quiere imprimir a su gobierno con esas naciones aliadas..
"No sólo de relaciones comerciales, sino recuperar la dimensión de la política en un mundo donde el cambio, la transformación y tendencias perfeccionistas en algunos países, requiere del acercamiento de los hermanos de América Latina y El Caribe", expuso.
Al referirse a los migrantes, Marcelo Ebrard aclaró que para el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los migrantes no son criminales ni delincuentes, por lo que se debe cambiar el enfoque.
Fue verdaderamente fraterno el encuentro con embajadores de América Latina y El Caribe. Les comparto mis palabras y las del embajador decano, Marie Joseph Guy, de la República de Haití. https://t.co/Y9n8mIfup3 pic.twitter.com/7EDBYjXFtd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 29, 2018
Sostuvo que esta es la primera reunión con López Obrador donde hablaron de temas generales de América Latina y el Caribe y una vez que sea presidente electo, volverán a reunirse para hablar con los países en lo particular.
El embajador comentó que López Obrador se comprometió que a pesar de la agenda fuerte de México en materia interior y exterior, mantendrá contacto con los embajadores de esta región del continente y presidentes de la zona, además de que los invitó a su toma de posesión el 1 de diciembre.
Información de: notimex