Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Febrero 2015 10:30

ASF encuentra más irregularidades en la L12 del metro

Escrito por

De acuerdo a una publicación del Periódico "24 Horas", los escándalos de la L12 (Línea 12 del metro) siguen dando de que hablar,  ya que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró diversas irregularidades en la L12, tales como falta de suministro y de instalación de equipos, mantenimiento deficiente en el sistema vial, desatención de información sobre el desgaste de las vías y pago de servicios que no fueron concluidos.

La ASF analizó nueve contratos relacionados con esta línea con un monto total de 225 millones 576 mil 900 pesos, de los cuales 67 millones 553 mil 700 pesos son de cuatro contratos de obra pública y los 58 millones 23 mil 200 pesos por prestación de servicios.

Se revisó el contrato principal celebrado con el consorcio constructor, ICA-Carso-Alstom, y se concluyó que “el consorcio constructor no suministró ni instaló los equipos de ventilación menor, equipos de bombeo de aguas freáticas, ni ejecutó los protocolos de pruebas”, ni tampoco construyó “el acceso denominado Pasarela en el paradero de la estación terminal Mixcoac, considerado en el proyecto ejecutivo”.

La ASF solicitó que la Contraloría General del DF investigue y en su caso sancione a los servidores públicos que no exigieron al consorcio constructor el cumplimiento íntegro del contrato.

El organismo auditor también encontró que “la empresa certificadora recibió el pago de servicio de certificación sin que se concluyeran los trabajos en los sistemas electromecánicos, de energía, señalización y sonido”.

 

 

 

 

Información de 24 Horas.
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com