El dirigente federal del Partido Acción Nacional manifestó el descontento que tienen por la resolución de la Auditoria Superior de la Federación, quien habría detectado irregularidades durante el ejercicio federal de 2020
En su declaración Cortés expresó que son los despilfarros cometidos por el gobierno de López Obrador como parte de sus caprichos como presidente, los que han llevado a las mega obras de la Cuarta Transformación, Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, a ser multimillonarias y desperdiciadas.
“El informe de la Auditoría Superior de la Federación revela el desastre administrativo con el que el gobierno morenista ejerce el gasto. Estos datos nos indican que hay un desprecio por las normas, no importa incumplir los procedimientos sino hacer las obras a toda costa y asignar programas clientelares sin ningún tipo de control, con tal de satisfacer los caprichos del presidente”
De acuerdo con el informe de la ASF, existen anomalías en los gastos del Aeropuerto Felipe Ángeles hasta por 20 mil 243 millones de pesos, así como 59 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas, y hasta 256 millones de pesos en el Tren Maya.
Por si fuera poco, mencionó Cortés, se encontraron irregularidades en la entregade programas Bienestar, como las pensiones a adultos mayores, pues se localizaron entregas a personas fallecidas.
“Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación exigen de una explicación puntual de los responsables. Los diputados federales y senadores deberán llamar a cuentas a las autoridades involucradas. No podemos permitir que continúe el cochinero y despilfarro en el gasto del dinero de todos los mexicanos”