Si Jesús Orta fue nombrado secretario de Seguridad Ciudadana es porque, en ese momento, la información que sobre él se tenía no era negativa, argumentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, la mandataria recordó que después de conocerse la investigación que había en su contra se le notificó se le pidió separarse del cargo, grave, manifestó, hubiera sido que se le hubiera permitido permanecer al frente de su puesto.
“En la vida y en el gobierno siempre hay que tomar las decisiones correctas, adecuadas con información que se tiene en el momento. Cuando se conoce de algún servidor público que comete alguna irregularidad de inmediato hay que actuar, no solamente separar al funcionario sino con las investigaciones conducentes y así lo hemos hecho desde que entramos al gobierno de la ciudad porque no vamos a poner en duda nuestro trabajo cotidiano para acabar con la corrupción y erradicar la corrupción en la ciudad”, consideró.
La mandataria capitalina afirmó que en el caso de Orta no existe un tema de arrepentimiento o no, simplemente dijo, se actuó como era necesario y como se procedería en contra de cualquier funcionario que cometa ilícitos.