El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, aplaudió la administración de recursos del Gobierno Federal, pues manifiesta que los ahorros por el aeropuerto de Texcoco, se han reinvertido en el Tren Maya.
De acuerdo con Delgado, citando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, el dinero acumulado como consecuencia de la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, asciende a 125 mil millones de pesos, los cuales se han reinvertido en la construcción del Tren Maya.
En el video, López Obrador manifiesta que la decisión tomada para desechar la obra de Texcoco, asegurando que se cubrieron los gastos sin deuda alguna, por lo que les permitió tener un ahorro que se reinvirtió en la obra del Tren Maya.
“Cuando se toma la decisión de no hacer el aeropuerto en Texcoco, se le paga a las empresas alrededor de 100 mil millones y se invierten 70-75 mil millones adicionales, para 300 mil estimados que pudieron ser más. Estamos hablando de un ahorro de 125 mil millones de pesos, con eso estamos financiando en un 75 por ciento la construcción del Tren Maya.”
Al respecto, Delgado celebra la cancelación del NAICM en Texcoco, pues gracias a ello se ha podido cubrir gran parte de los gastos del Tren Maya, sin mencionar los egresos tras el abandono de la primera obra.
“Gracias a los 125 mil millones de pesos que se pudieron ahorrar debido a la cancelación del NAIM, el @GobiernoMX ha podido financiar gran parte de las obras del @TrenMayaMX”
Gracias a los 125 mil millones de pesos que se pudieron ahorrar debido a la cancelación del NAIM, el @GobiernoMX ha podido financiar gran parte de las obras del @TrenMayaMX pic.twitter.com/Wh3AbVP0Ki
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 24, 2022