Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 16 Marzo 2016 10:03

Asegura Luis videgaray que México está preparado para enfrentar el contexto mundial

Escrito por

México está preparado para enfrentar el actual contexto económico mundial, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En un encuentro con la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que lo anterior se debe a que el país cuenta con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las políticas fiscales y monetarias.

La dependencia informó en un comunicado que la reunión con los integrantes de la Concamin tuvo como objetivo socializar la estrategia económica del país y recoger las impresiones del sector industrial sobre la situación económica en 2016.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, reconoció la responsabilidad, disciplina y visión con que se han manejado las finanzas públicas, dado el contexto global.

Asimismo, destacó el papel del Consejo Nacional de Productividad para impulsar la política industrial de nueva generación.

En este sentido, Concamin desarrolla un programa de trabajo que impulsa el encadenamiento productivo, para detectar las necesidades de la industria e identificar oportunidades en el fortalecimiento de la oferta y la demanda, junto con los programas para fomentar la competitividad industrial, la generación de talento y la innovación, agregó la SHCP.

Refirió que luego de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas en las que se revisó la problemática específica de cada sector, el secretario de Hacienda comentó: “Dedicarle tiempo a la Concamin es dedicarle tiempo a México”.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com