Luego de que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell fuera captado paseando con su novia en un parque de la colonia Condesa en la ciudad de México, el funcionario aseguró que la probabilidad de contagio era mínima y que utilizaba doble cubrebocas.
López Gatell señaló que nunca ha tenido intención de contagiar y destaco que en el parque había sana distancia en comparación con un lugar cerrado.
"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas".
“Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, expuso.
"Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero".
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 11, 2021
Redacción